Herramientas de Palabra Clave

Herramientas de Palabra Clave: 5 Herrores Que Deves Evitar Para Encontrar Nichos Rentables Y Hacer Marketing Por Internet Efectivo.

Quiero Compartir Contigo este articulo adaptado de lo que aprendi mi amigo Santiago donde nos muestra en su blog acerca del mejor Uso de Las Herramientas de Palabra Clave, a fin de hacer un marketing por internet efectivo y poder hacer rentable un Negocio en Internet o encontrar nichos de mercado efectivos y rentables, el objetivo es, finalmente que sepas que lanzarte al mundo del Internet sin antes hacer una investigacion de nichos de mercado rentables sera para ti o para tu empresa o negocio una total perdida de tiempo y quizas mucho dinero perdido en el camino, por supuesto que para cometer menos herrores necesitas herramientas de palabra clave que te ayuden a hacer tu investigacion de manera efectiva, sin que pierdas tiempo y tanto dinero y que logres lo que necesita todo emprendedor para su negocio dentro y fuera de Internetr, ” Mas Visitas a tu sitio web o blog, mas ventas y mas rentabilidad”.

Cada mes hay una nuevas herramientas de palabra clave que sale al mercado y como consecuencia, mucho se habla sobre sus ventajas y desventajas. El objetivo principal de las herramientas de palabra clave debe ser uno solo:
Encontrar palabras clave que sean facil de dominar, en otras palabras, como aparecer en google fácilmente, lo mas rapido posible y sin tener que gastar dinero en publicidad / o maximizando el retorno de inversión.

Mucha gente cuando quiere lanzarse en internet, intentan encontrar un nombre de dominio que sea cool y no piensan en cuanto dinero van a necesitar para poder traer gente a su sitio y vender sus productos o servicios. Luego de comprar un dominio e instalar un sitio web, se dan cuenta que lo que dice la pelicula de Kevin Costner “Campo de suenos” no es verdad. “Si lo contruyen, ellos vendran” le decia un fantasma a Kevin Costner, pero en la realidad no es asi. Si construyes tu sitio internet basado en las palabras clave equivocadas ellos no solo no vendrán, si no que te quedaras solo mirando las estadisticas de tu sitio y preguntandote que haz hecho mal. RESULTADO: Cero Visitas o muy pocas Visitas a tu Sitio, Cero Ventas y lo peor “Abandonaras el Barco”, quizas diras, esto de Internet No Sirve, a mi me aseguraron que tendria un mercado mundial ambriento por comprar mis productos o servicios. (Pero mira, no pienses asi, Internet si es hoy por Hoy la mejor Herramienta para que tus Productos los puedas vender hasta el ultimo rincon del mundo, pero necesitas la estrategia adecuada. Recuerda Algo, Internet es Un MERCADO DE NICHOS, No intentes venderle todo a todo el Mundo y para eso Necesitas Investigacion y lo mejor son las Herramientas de Palabra Clave,

Aqui les voy a mostrar cuales son los errores de marketing por Internet mas comunes, como evitarlos y un proceso que elimina toda posibilidad de error.

Cada mes hay una nueva herramienta de palabras clave que sale al mercado y como consecuencia, mucho se habla sobre sus ventajas y desventajas. El objetivo principal de una herramienta de palabras clave debe ser uno solo:
Encontrar una palabra clave que sea facil de dominar, en otras palabras, como aparecer en google fácilmente, lo mas rapido posible y sin tener que gastar dinero en publicidad / o maximizando el retorno de inversión.

Mucha gente cuando quiere lanzarse en internet, intentan encontrar un nombre de dominio que sea cool y no piensan en cuanto dinero van a necesitar para poder traer gente a su sitio y vender sus productos o servicios. Luego de comprar un dominio e instalar un sitio web, se dan cuenta que lo que dice la pelicula de Kevin Costner “Campo de suenos” no es verdad. “Si lo contruyen, ellos vendran” le decia un fantasma a Kevin Costner, pero en la realidad no es asi. Si construyes tu sitio internet basado en las palabras clave equivocadas ellos no solo no vendrán, si no que te quedaras solo mirando las estadisticas de tu sitio y preguntandote que haz hecho mal.

Aqui les voy a mostrar cuales son los errores de marketing por Internet mas comunes, como evitarlos y un proceso que elimina toda posibilidad de error.

5 Errores fatales del marketing por internet

  1. No hay suficiente gente buscando esa palabra clave
  2. Palabras clave irrelevantes o no relacionadas a lo que uno vende
  3. Demasiados competidores para esa palabra clave
  4. Palabras clave sin valor monetario o no es una “palabra compradora”
  5. Nombre de dominio cool versus palabraclave.com

Error 1: No hay suficiente gente buscando esa palabra clave

Gracias a google, podemos saber cuanta gente busca una palabra clave por dia, por semana y por mes. Solo basta ir a google adwords poner la palabra clave y google te dice cuanta gente busca esa palabra. Mucha gente se enloquece al tener una idea para un sitio internet, y luego de tener el sitio listo, no saben como hacer para atraer gente. Este es un error de marketing muy comun.

Regla numero 1 de marketing: Primero conoce lo que la gente quiere comprar, luego busca eso que quieren comprar y vendeselo. Venderle busones al correo es un buen negocio, pero intentar vender helados a los eskimales seria una idea estupida. Si te gusta ir contra la corriente, vas a tragar un monton de agua, te vas a cansar y te vas a terminar ahogando. Mejor es estar en la playa, en un dia de calor, escuchar quien se queja del calor y venderles el mejor helado en pleno pico de calor.

La ventaja que Google nos da, es que podemos escuchar no solo lo que la gente dice, sino tambien lo que dijeron en los ultimos 12 meses, gracias a google trends.

Ahora, a menos que tu nombre sea Larry Page, Sergey Brin o Eric Schmidt va a ser imposible de recibir a todos los que buscan una palabra clave de la noche al dia, lo mas probable es que tu trafico aumente progresivamente. Gracias a que alguien filtró informacion confidencial de un motor de búsqueda, hoy se sabe el porcentaje de clicks que cada posicion en el top 10 recibe.

Gracias a Canada Web shop

Por lo tanto, si quieres recibir “algo” de trafico para una palabra clave, tienes que elegir una palabra que multiplicada por 2% te de mas que 1. En otras palabras, si quieres recibir aunque sea 1 persona por dia, tienes que encontrar palabras claves que sean buscadas 50 veces por dia o mas y tienes que rankear aunque sea en la posicion numero 10 para esa palabra clave.

Si rompes esta regla de oro, mejor sientate en una silla confortable para esperar a tus visitantes, porque pueden tardar mucho y tal vez nunca llegar.

Error 2: Palabras clave irrelevantes o no relacionadas a lo que uno vende

Megan Fox

El segundo error popular es consecuencia del primero. Cuando alguien se cansa de esperar visitantes fantasmas, uno tiende a intentar atraer cualquier tipo de ser viviente hacia su sitio. Lamentablemente, si la gente que atraes no esta buscando lo que vendes, estas perdiendo tu tiempo. A menos que seas un maestro hipnotista o que hayas trabajado en laboratorios de lavado de cerebro, nunca podras convencer a alguien a comprar algo que no quiere. Si alguien esta buscando una foto de Megan Fox, tus chances de venderle una tuerca no son tan buenas como alguien buscando una tuerquita. Aunque haya miles de posters engrasados en el mundo, Megan Fox y las tuercas no van juntos. Aunque recibas todo el trafico del mundo para la palabra clave “tranformers” te puedo asegurar que no vas a vender muchas tuercas.

Si quieres vender algo, tienes que atraer la gente que esta buscando lo que vendes. Si deseas convencer gente que necesitan lo que vendes vas por el mal camino y vas a terminar en el infierno del marketing: La ruina economica. Si atraes gente que ya esta interesada en lo que vendes, sera mucho mas facil que compren ahi mismo o mas tarde. Nunca dejare de repetir este concepto.

Para encontrar las palabras correctas y palabras relacionadas, lo puedes hacer via google adwords. Cuando pones una palabra como “tuerca” google adwords te da una lista de palabras relacionadas (incluyendo tuerca). No todas las palabras que google te presenta van a ser relevantes para lo que vendes, por lo tanto debes eliminar todo lo que no corresponde.

Tu trabajo principal es eliminar a todos los que no van a comprar, Google adora los sitios altamente focalizados. La mejor manera de eliminar a los que no te van a comprar es ignorarlos. No escribas sobre lo que no vendes, no menciones lo que no te interesa. Si hay busquedas sobre la tuerca huRecuerda que la mision de Google es organizar la informacion del mundo, si tu sitio habla de tuercas, arandelas, tornillos y chorizos… algo anda mal. Por el otro lado si tu sitio habla de tuercas, tuercas especiales, tuerca husillo, tuercas antirrobo y tuercas autoblocantes es evidente que tu sitio no habla de Megan Fox. Cuando recibes visitantes a tu sitio tuerca.com no quieras venderles un software, seguramente no te van a comprar. Mas sobre esto en el error numero 5.

Pero antes de eso…

Error 3: Demasiados competidores para esa palabra clave

El tercer error que mucha gente comete es que encuentran una palabra clave relevante y con muchas busquedas pero ignoran completamente los millones de competidores delante de ellos. Puede sonar como exageracion pero la regla numero 2 del marketing for internet es de enfocarse no en un mercado, no en un nicho sino en un micro-nicho.

En espanol de la calle, un micro nicho es un grupo de gente que buscan algo bien especifico y altamente definido.

Alguien buscando ferreteria es menos especifico que alguien buscando tuercas, alguien buscando tuercas autobloqueantes es mas especifico y lo que busca esta altamente definido. Tuercas autobloqueantes es por lo tanto un micro nicho y seguramente habra menos competicion para tuercas autobloqueantes que para tuercas y mucho menos que para ferreteria. Cuanto mas especifico seas menos competidores vas a tener.

En pocas palabras, es mas facil ser un gran pez en una pecera que en el oceano. Si fueras un salmon y tuvieras que elegir donde vivir, donde preferirias estar? En un estanque de tigurones o en un estanque de renacuajos? Si fueras mas rapido, agil e inteligente, tal vez tendrias mas comida en el estanque de los tigurones, pero el riesgo de ser comido crece cada dia. En cambio si te podrias conformarte con comer renacuajos 3 veces por dia, podrias vivir indefinidamente y ser el gran pez del estanque.

De la misma manera, cuando elegis crear un sitio, podes elegir en que estanque vas a estar. Cada palabra clave es como un estanque y cada sitio que aparece en google para esa palabra clave es como un pez. Los peces mas grandes son los mas viejos, que reciben mas links conteniendo esa palabra clave y que contienen muchas paginas relevantes a esa palabra clave.

Si miras cada estanque antes de entrar en el, vas a poder elegir el estanque de renacuajos o de cualquier pez mas pequeno de. Contrariamente a lo que tu maestra de escuela te decia… debes meterte con los mas pequenos!

Para volver al lenguaje de marketing, tenes que entrar en un nicho o micro nicho que tenga poca competencia. Cuanto menos competencia, mas facil sera dominar ese nicho y no se comido por un competidor. Hacer un analisis rapido de la competicion es muy facil, solamente busca la palabra clave entre comillas y vas a ver cuantas paginas aparecen para esa palabra clave.

Si bien el numero de resultados es un buen indicador de que tan dura va a ser la competencia, hay mas de cien parametros que google usa para organizar todas las paginas que corresponden a esa palabra clave. El estudio en detalle de todos los factores que influyen el ranking de tu sitio esta fuera del alcance de este articulo. Si obtengo buenos comentarios, tal vez escriba otro articulo sobre como medir otros factores de la competicion.

Recuerda esto: a menos que tengas una cuenta bancaria bien abultada y muchas ganas de vaciarla, no es una buena idea elegir una palabra clave que arroje mas de 30 mil resultados en “concordancia de frase”. En otras palabras, si buscas una palabra clave entre comillas y encuentras que hay mas de 30 mil resultados dejala de lado y busca otra. Si agotas todas las palabras claves de ese nicho y aun asi no encuentras una con 30 mil resultados o menos cambia de nicho. Evita ser la comida de un competidor, no entres en un nicho donde vas a perder desde el principio.

Error 4: Palabras clave sin valor monetario o no es una “palabra compradora”

El cuarto error mas frecuente es elegir una palabra clave que no genera interes de compra. Alguien buscando “Megan Fox” esta menos inclinado a comprar algo que alguien buscando “Poster Megan Fox”, alguien buscando “definicion de tuerca” quiere algo teorico, mientras que “Tuerca hexagonal 3 pulgadas” muestra un interes concreto. El sentido comun es buen consejero, pero es mejor probar y confirmar con hechos y estadisticas.

Microsoft tiene una herramienta de palabras clave que califica cada palabra clave segun su “intención de compra” cuanto mayor es la intención de compra, mas posibilidades hay que la persona que busca este dispuesta a comprar un producto relacionado. La desventaja de esta herramienta es que solo se puede testear una palabra clave a la vez.

Otra manera de analizar el valor comercial de una palabra clave es mirando si otras empresas promocionan productos o servicios para esa palabra clave. Google Adwords puede indicar cuanto cuesta para mostrar su promocion para esa palabra clave. Cuando mas gente esta dispuesta a comprar publicidad para una palabra clave, mas posibilidades hay que esta palabra clave sea efectiva para vender ese producto. Nadie quiere tirar dinero a la basura, por lo tanto si alguien compra publicidad hoy y el mes que viene y el siguiente, debe ser que estan haciendo dinero. Mira esta herramienta que te muestra el historial de PPC de cada sitio.

Atencion hay muchas empresas hoy en dia que estan comprando publicidad y estan perdiendo su dinero porque no saben como medir la efectividad de sus campanas, pero esto es tema para otro articulo tambien. En general, si una empresa es exitosa en internet y estan invirtiendo dinero en publicidad para un termino o palabra clave, es muy probable que esten ganando mas dinero que el que gastan cada mes.

En regla general, si otros estan invirtiendo en una palabra clave, hay mas chances que sea redituable.

Error 5: Nombre de dominio cool versus palabraclave.com

El quinto error que mucha gente comete es elegir un nombre de dominio sin pensar en que palabra clave se van a concentrar. Si fuera a abrir un  ferretería online, compraría el dominio ferreteria.com / ferreteria.net or ferreteria.org eso aumentaria mis chances de ser rankeado mas facilmente para esa palabra clave. Google considera que un sitio cuyo dominio contiene la palabra clave “ferretería” debe corresponder al tema “ferretería” y a una serie de otras palabra claves relacionadas a ferretería.

¿No seria logico aumentar tus oportunidades de rankear para la palabra clave que mas te interesa? Por supuesto que si! El problema es que la mayoria de la gente ni siquiera sabe que debe enfocarse en una palabra clave en primer lugar, por lo tanto compran el primer dominio que les viene a la mente.

En regla general, luego de haber verificado que la palabra clave tiene poca competicion, suficiente busquedas, valor monetario y es relevante a tu producto o servicio debes encontrar un nombre de dominio que contenta la palabra clave deseada. Si no es posible obtener exactamente el dominio con la palabra clave que uno desea, se debe encontrar una variacion o darse por vencido y pasar al proximo nicho.

Cuando estos 5 criterios son satisfechos tienes grandes chances de dominar ese nicho para la palabra clave deseada. Siguiendo estos concejos, tu sitio web no deberia tardar mas de 1 mes en estar entre los primeros 10 resultados para tu palabra clave elegida. Este proceso de análisis que puede llevar horas o aun dias hasta que se encuentra una palabra clave que pase todos los filtros. Inicialmente hacia todo este proceso manualmente, pero ahora gracias a las herramientas de palabras clave todo este proceso es casi automatico.

Les voy a mostrar una herramienta de palabras clave que automaticamente aplica todos los criterios necesarios y elimina todas las palabras claves perdedoras y como aprovechar para usar la herramienta legalmente y sin pagar!

Herramientas de Palabra Clave Recomendadas:

La herramienta de palabras clave de las que les hablo Son:

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=> Recomendada por Santiago: MarketSamurai

Lamentablemente Herramientas de palabra clave en español no encontraras hasta el dia de hoy, pero estas herramientas que te estoy recomendando son las mejores que hay en el mercado, ademas son muy facil de utilizar y super eficientes, no dudes ni un momento en descargarlas.

Un Poco mas De Las Herramientas de Palabras Clave que Estoy Utilizando:

=> berush
Ejemplos de uso de Estas Herramientas de Palabras Clave:

(tarea principales)
2.1 Para saber que palabras clave utiliza tu competencia para la optimización y AdWords
2.2 Para recolectar una lista de las mejores palabras claves para la optimización de tu sitio
2.3 Para recolectar muchas palabras claves relacionadas
2.4 Para ver las palabras claves en común para tu dominio y tu competencia
Informes
3.1 Informe típico de SEMRush para un dominio
3.2 Informe SEMRush para URL
3.3 Informe SEMRush para palabras clave
3.4 Tendencias SEMRush
3.5 Exportación de informes
3.6 Ranking de SEMRush
API
4.1 Implementación de datos de SEMRush en SeoQuake
4.2 Implementación de SEMRush en AdwordAccelerator
4.3 Implementación de SEMRush en tus propios proyectos
4.4 Uso de los gráficos de SEMRush

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Palabras Clave mas Rentables

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